DETROIT – El pasado Miércoles 23 de Octubre, Michigan Unido elogió los esfuerzos de la Representante Estatal Stephanie Chang, para otorgar igualdad de acceso a los diversos departamentos estatales para las personas con Dominio Limitado del Inglés (LEP, siglas en inglés). Proyecto de Ley 4891 requerirá a los trabajadores públicos del Estado de Michigan hacer ajustes razonables para ver que todos tengan el mismo acceso a los servicios públicos e información. Pasos señalados en el proyecto de ley podrían incluir servicios de lenguaje oral, y / o traducción de documentos vitales a los idiomas hablados por las poblaciones LEP.
“El movimiento hacia el acceso al idioma justo y equitativo tiene mucho sentido para Michigan, porque nos estamos volviendo más diversos, y queremos que nuestra población crezca y que nuestra economía mejore”, dijo Alyssa Hernandez de Michigan Unido. “Igualdad de acceso a la atención medica y la educación, todas las personas con la posibilidad de inscribir a sus hijos en la escuela y mantener comunidades saludables son objetivos que podemos apoyar”.
En el Proyecto de ley de Chang también participa el Departamento de los Derechos Civiles, para ayudar a las agencias estatales a registrar el número de trabajadores bilingües, el número de documentos traducidos, y en general trabajar con las agencias para ayudar a que la igualdad de acceso sea viable.
“Sabemos que muchos inmigrantes quieren iniciar pequeños negocios, y este proyecto de ley hace que sea más fácil para que las familias vengan aquí, y proporcionen puestos de trabajo. Por otra parte, esto se trata de igualdad”, dijoRyan Bates de Michigan Unido. “Democracia significa que todo el mundo tiene el mismo acceso a nuestro gobierno, y este proyecto de ley es buen paso en esa dirección”.