Donald Trump ha sido elegido como el próximo presidente de los Estados Unidos tras derrotar a la actual vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones de 2024. Esta victoria marca el regreso de Trump al puesto más alto del país, después de haber servido como el 45º presidente junto a su entonces vicepresidente Mike Pence, antes de perder frente a Joe Biden y Harris en 2020. Ahora, con J.D. Vance como su vicepresidente, Trump se prepara para asumir el cargo nuevamente en enero de 2025.
En una celebración en el Palm Beach Convention Center en Florida, Trump agradeció a sus seguidores por esta nueva oportunidad y describió su victoria como parte de “el mayor movimiento político de todos los tiempos.” Con su familia a su lado, incluyendo a sus hijos Donald Jr., Ivanka, Eric, Tiffany y Barron, el presidente electo enfatizó que su nueva administración buscará “ayudar a sanar al país,” tras un período de intensas divisiones.
La campaña de Trump, sin embargo, estuvo marcada por momentos de gran tensión y peligro, incluyendo un incidente en el que fue herido en el oído durante un mitin en Butler, Pensilvania, en un ataque que resultó en la muerte de un espectador y heridas a otros asistentes. La primera dama Melania Trump expresó su gratitud hacia los agentes del Servicio Secreto y las fuerzas del orden que arriesgaron sus vidas para proteger al expresidente.
Durante la convención nacional republicana del verano, Trump eligió al senador de Ohio J.D. Vance como su compañero de fórmula, resaltando su destacada carrera en el Cuerpo de Marines y su educación en la Universidad Estatal de Ohio y la Facultad de Derecho de Yale. Este anuncio sucedió en un contexto de sorpresa en la carrera presidencial, cuando el presidente Biden decidió retirarse de la contienda y dar su apoyo a Harris como candidata oficial del Partido Demócrata.
A medida que Trump se prepara para su investidura el 20 de enero de 2025, esta elección promete traer una nueva era en la política estadounidense, mientras el expresidente vuelve a asumir las riendas del país con el objetivo de marcar, según sus palabras, un camino de unidad y progreso.
Foto: El presidente Donald Trump posa para su retrato oficial en la Casa Blanca, en Washington, D.C., el viernes 6 de octubre de 2017. (Foto oficial de la Casa Blanca por Shealah Craighead) https://www.whitehouse.gov/people/donald-j-trump/