¿A quién no le gusta un buen platillo de enchiladas y frijoles refritos? ¿Qué tal unas salsitas con sus totopos? Pero con especial énfasis y atención al número de taquerías y restaurantes mexicanos en Grand Rapids, algo nuevo, fresco y que además algo que nos haga decir “¡me encanta la comida mexicana!”
Como cambian las cosas. Cuando regrese a vivir a Grand Rapids en 2003, la alusión a la comida mexicana, era referirse a platillos de combinación Tex-Mex. Frijoles refritos, carne de hamburguesa en tortilla frita en forma de taco tan duras que parecían cascos de bala. La semana pasada, en una de mis taquerías favoritas, se me hacía difícil decidir entre tacos de cachete, lengua o sesos. ¿Adónde quiero llegar, exactamente? La cocina mexicana es de las más ricas y dinámicas en el mundo, y es cada vez más popular.
Si existe un lugar que le llegue al sabor de la comida mexicana en Michigan hoy en día, tiene que ser El Ganadero Mexican Grill, operado por el emprendedor Manuel Cardiel. Por una parte él debe cuidar que su clientela que busca el auténtico sabor con platillos como alambres, hecho de diferente tipo de carne y vegetal, incluyendo bistec, al pastor, y verduras con queso. Por otra, Manuel está enamorado con las recetas de la tierra que lo vio nacer. De modo que encontrara especialidades como las enchiladas, flautas, gorditas, y demás para satisfacer cualquier gusto. Desde el momento que El Granjero fue fundado, Manuel Cardiel ha tenido el apoyo de muchos amigos con quienes se siente muy agradecido, gente como Ramón Díaz, Phil Dolci, Berna Maya, Guillermo Rosales, Vicente Olivares, Francisco
Montantes, Cecilia Lopez, Crucito Olivarez, Sergio Calderón y Joel “El Pollo” entre otros. Todos ellos han
animado a Manuel Cardiel para que re-abra su restaurante y dote a Grand Rapids siendo uno de los más
auténticos restaurantes mexicanos