Hoy tenemos el honor de entrevistar a Linn Holmes, también conocida como Linn Holmstedt, una talentosa cantante y compositora radicada en Los Ángeles. Conocida por su trabajo como cantante de sesión y por grabar y actuar como vocalista de fondo para una amplia variedad de bandas y artistas, Linn se ha convertido en un nombre cada vez más prominente en la escena del rock de Los Ángeles. Mezclando las influencias del tiempo de su madre cantando gospel y el amor de su padre por el rock and roll, artistas como The Allman Brothers Band, Aretha Franklin, Bonnie Raitt y Fleetwood Mac han moldeado su sonido único.
Linn está iniciando ahora su carrera como solista, con su sencillo debut el cual fue lanzado el 5 de abril y con varios lanzamientos emocionantes en el horizonte. Acompáñenos mientras exploramos su viaje musical, sus influencias y sus planes para el futuro en esta entrevista exclusiva.
FarandulaMag: ¿Puedes contarnos sobre tu trayectoria como cantante y compositora, desde tus inicios en coros en Suecia hasta actuar con diversas bandas y artistas en Los Ángeles?
Linn Holmstedt: La música siempre ha sido una gran parte de mi vida. Crecí en Suecia y la música siempre se cantaba y tocaba en la casa en la que crecí. Mi mamá estaba en un coro de gospel y me llevaba a sus ensayos, y mi papá siempre estaba emocionado de compartir conmigo sus discos favoritos. Mi madre y mi padre siempre han tenido una enorme apreciación y admiración por la música, que sin duda me transmitieron.
Comencé a cantar en mi primer coro alrededor de los 3 años, y realizamos nuestra primera actuación en televisión aproximadamente un año después. Empecé a tocar instrumentos clásicos y eventualmente comencé a estudiar en una escuela de música con un estilo más conservatorio a los 9 años. A partir de ahí, simplemente seguí adelante – estudiando todo, desde música clásica, jazz, blues y rock. Realmente me encantaba.
Inspirada por mis héroes de los años 70, me mudé a Los Ángeles, ¡donde estoy hoy!
FM: ¿Cómo han influido en tu sonido como artista tus influencias musicales, como The Allman Brothers Band, Aretha Franklin, Bonnie Raitt y Fleetwood Mac?
LH: Comencé mi primera banda con mis mejores amigos – una banda llamada Spiridoula – y comenzamos a tocar en diferentes lugares por todo Estocolmo. Estábamos tan inspirados por todas estas bandas de los años 70, como Fleetwood Mac y Tom Petty and the Heartbreakers, escribiendo canciones frenéticamente y ansiosos por actuar. Fue en ese momento donde tuve mi primer contacto con escribir y actuar material original. Creo que saqué mucha inspiración vocal de estas bandas/artistas, pero también en términos de composición y actuación. Moldearon mi sonido y mis gustos desde muy temprano.
FM: ¿Puedes compartir tu experiencia actuando con diferentes bandas, como Nine Mile Station, Harry Katz and the Pistachios, y como vocalista de fondo en el Ultimate Jam Night del Whisky A Go Go?
LH: Ha sido muy divertido. Músicos y artistas increíbles, seres humanos maravillosos. Me siento muy afortunada de estar tocando y haber tocado con estos grupos. Actualmente me estoy preparando para una serie de conciertos en mayo y junio con Harry Katz and the Pistachios, ¡los cuales espero con muchas ganas!
FM: ¿Cómo abordas la composición de canciones? ¿Hay algún tema o mensaje particular que te guste explorar en tu música?
LH: Creo que mi enfoque principal es seguir mi intuición y siempre optar por crear algo orgánico y real. Me encanta explorar a través de la música en general, ya sea diferentes temas, sonidos o géneros, encontrando diversas formas de expresar una cierta emoción o experiencia.
FM: ¿Puedes compartir tus pensamientos sobre la importancia de la representación femenina y el empoderamiento en la industria de la música?
LH:Es esencial y aún insuficiente. Como se ha dicho una y otra vez, necesitamos más representación femenina en la industria. Más mujeres en posiciones de liderazgo, más mujeres con oportunidades, más mujeres que sean escuchadas y realmente oídas, que sean visibles, estén en la sala, incluidas y respetadas.
FM: Como artista femenina, ¿has enfrentado desafíos en la industria de la música, y cómo los has superado?
LH:Como artista femenina, a menudo tienes que gritar el doble de fuerte y trabajar el doble de duro, y aun así te encuentras con muy poco respeto. Tengo mucha suerte de estar trabajando con personas increíbles que me respetan y nunca me tratan de manera diferente por ser una mujer música. También trabajo con muchas mujeres increíbles que me inspiran a diario.
FM: ¿Qué consejo le darías a las mujeres jóvenes que aspiran a seguir una carrera en la música?
LH: No aceptes ningún maltrato. Rodéate de personas en las que confíes y que te traten bien. Sé amable, pero también firme. Tú puedes hacerlo.
FM: ¿Cómo equilibras tu vida personal con tu carrera musical, especialmente considerando las demandas de las giras y las grabaciones?
LH: Encuentro que puede ser bastante desafiante. Encontrar tiempo para nutrir tu carrera y a ti misma, mantenerte al día con todo y aún tener tiempo para respirar. Hay mucho de nosotros mismos en lo que hacemos que encuentro que las líneas entre la carrera y la vida personal se vuelven un poco borrosas. Es la danza interminable del manejo equilibrado del estrés.
Estoy muy agradecida de que la mayoría de mis amigos más cercanos también estén en la industria de la música, por lo que tenemos un estilo de vida muy similar y realmente podemos relacionarnos con ello.
FM: ¿Cuáles son tus planes y objetivos para el futuro, tanto como artista solista como con tus colaboraciones y proyectos?
LH: Actualmente estoy cantando con una variedad de artistas y proyectos alrededor de Los Ángeles. Podrás verme en diferentes shows y también habrá algunos lanzamientos emocionantes muy pronto. Me encantaría tener la oportunidad de cantar con más artistas de diferentes géneros y sonidos, así como expandirme a diferentes áreas del oficio y simplemente seguir creciendo y aprendiendo.
FM: ¿Qué mensaje o sentimiento esperas que los oyentes se lleven de tu música?
LH: Mi esperanza es que la gente sienta. Ya sea que la canción trate de dolor o alegría, espero dejar un poco de emoción en el oyente y hacer su día, aunque sea ligeramente, mejor de lo que era antes de escuchar la canción. Tal vez brindar un poco de consuelo, una sonrisa, identificarse con una letra y sentirse menos solos, o simplemente disfrutar del ambiente.