El día de hoy la alcalde Ivy R. Taylor anunció que Google Fiber llega a San Antonio. Mejorar la velocidad de la banda ancha y las opciones de los habitantes ha sido una prioridad de la ciudad en lo que se refiere a la comunidad de San Antoniodurante años, incluidas las históricas negociaciones de convenios para franquicias, convenios de derecho de preferencia de fibra óptica, contratos para el arrendamiento de terrenos y la solicitud de Google Fiber en 2010. La velocidad promedio actual de la banda ancha en los Estados Unidos es de 11.9 megabits por segundo. La diferencia que marcará Google Fiber es que dará a los residentes de San Antonio acceso a conexiones de Internet “gigabit” con hasta 1,000 megabits por segundo.
“Google Fiber dará a San Antonio la ventaja competitiva en términos empresariales y de espíritu emprendedor que se necesita en estos tiempos de evolución continua de las tecnologías de alta velocidad”, dijo Ivy R. Taylor, alcalde de San Antonio. “Como la séptima ciudad más grande del país, San Antonio ha colaborado estrechamente con Google Fiber para planear una red capaz de atraer y retener a la siguiente generación de innovadores. Nuestros residentes, barrios y negocios se beneficiarán muchísimo del acceso al Internet de velocidad ultrarrápida y convertirnos en una comunidad Google Fiber nos acerca enormemente a ser una comunidad donde todos los residentes están conectados a las oportunidades”.
“San Antonio ha demostrado un compromiso de largo plazo con la tarea de llevar redes de fibra óptica a sus residentes”, dijo Mark Strama, director de Google Fiber, Texas. “Este compromiso, aunado al dinamismo del espíritu emprendedor en la ciudad y las iniciativas tecnológicas de base comunitaria, fueron fundamentales en nuestra decisión de traer Google Fiber a la ciudad. Estamos increíblemente emocionados de traer esta nueva fase de Google Fiber a la ciudad del Álamo y ser testigos de las cosas increíbles que los residentes de San Antonio hacen con el Internet del gigabit”.
Hay una enorme demanda de mayores velocidades de Internet, porque a nadie le gusta esperar mientras navega. Por desgracia, muchas de las cosas que las personas disfrutan en línea requieren de mucha banda ancha, lo que significa que, con las conexiones de hoy, muchos se quedan esperando demasiado a que se carguen las páginas o los videos. Las estadísticas muestran que la gente abandona un sitio que tarda en cargarse. Y las redes giga no solo están ahí para satisfacer las necesidades actuales de velocidad.
El siguiente salto en velocidades de banda ancha (al Internet del gigabit) nos llevará a innovaciones hoy inimaginables, tal como sucedió con el paso de la conexión por marcado a la de banda ancha.
Google colaborará estrechamente con la alcalde Taylor y las autoridades de la ciudad para dar los siguientes pasos en el desarrollo de una red totalmente nueva de fibra óptica, capaz de traer las velocidades de gigabit a todo San Antonio. La siguiente etapa de trabajo incluye el diseño y la planeación de una nueva red de fibra óptica con los más minuciosos detalles. Después de ese proceso, que requiere de varios meses, Google Fiber empezará a construir la red.
“La banda ancha accesible y de alta velocidad es el catalizador para seguir con nuestro crecimiento y avance como una de las ciudades líderes de los Estados Unidos. El anuncio de hoy representa otra ventaja competitiva para San Antonio“, dijo Hugh Miller, director de tecnología de la ciudad. “La administración de la ciudad ha sido diligente en su trabajo con los ejecutivos de Google Fiber en los últimos dos años para ayudar a fincar mejores políticas y prácticas a fin de convertirnos en una verdadera comunidad del gigabit. Estamos increíblemente entusiasmados porque todo el tiempo y el trabajo conjunto de Google y la administración de la ciudad han producido este avance digital para nuestra comunidad. Este proyecto tiene el potencial de crear más empleos, alentar a las empresas del sector tecnológico y creativo para que se asienten aquí y se transformen en trampolines de nuevos emprendimientos e innovación, educación y tecnología a nivel local. Sobre todo, significa que San Antonio está a la vanguardia, que es una de las ciudades clave en un país cada vez más urbano que se dirige a toda velocidad al futuro”.
Google Fiber es un servicio de Internet y TV que ofrece velocidades de Internet de hasta un gigabit por segundo, es decir, 1,000 megabits por segundo en comparación con la velocidad promedio de Internet en los Estados Unidos hoy por hoy que es de 11.9 Mbps, además de cientos de canales de TV en HD. Actualmente hay Google Fiber en Austin, TX, Kansas City, KS, Kansas City, MO y Provo, UT, y está en proceso la construcción de su red en Atlanta, GA, Charlotte, NC, Nashville, TN, Raleigh/Durham, NC y Salt Lake City, UT.
Si desea más información sobre este aviso consulte el blog de Google Fiber:http://googlefiberblog.blogspot.com/2015/08/san-antonio-fiber.html.