El Honda Off-Road Racing Team regresó a Baja California este fin de semana, y la Honda Ridgeline Baja Race Truck se adjudicó la Clase 7 por segundo año consecutivo en la 55.a carrera de la icónica Baja 1000.
En la competencia de la Clase 7 para camiones de carrera ilimitados con motor V6, Richard Glaszczak y Chip Prescott, pilotos de la Honda Ridgeline #709 del propietario del equipo Jeff Proctor, enfrentaron un recorrido desafiante, que se inició en la ciudad costera de Ensenada y continuó por terrenos muy heterogéneos durante el evento “Circuito único” de este año.
La Ridgeline comenzó con fuerza, y Proctor, el piloto inicial, tomó la delantera rápidamente antes de entregar la posta a Prescott en la marca de 242 millas. La Ridgeline se consolidó como líder de la Clase 7 durante la noche, cuando Glaszcak asumió las tareas relacionadas de conducción justo antes de las 8:30 p. m., hora del Pacífico. Ni el leve vuelco de las primeras horas de la mañana ralentizó significativamente la Ridgeline, ya que el camión solo sufrió daños menores en la carrocería.
La Ridgeline llegó a su fin con un tiempo de 21 horas, 42 minutos y 56 segundos para reclamar la victoria de la Clase 7 por un margen claro de más de cinco horas; sumando la victoria en el evento “Circuito único” de este año a la victoria de la Clase 7 en la carrera de “Punto a Punto” de 2021 desde Ensenada hasta La Paz.
FUENTE Honda Racing/HPD