La cantante y compositora de pop de Miami, Taylor Castro lanza “Jade” además de su video musical como el sencillo principal antes del lanzamiento de su próximo álbum “Girl, Afraid”, que se lanzará este mes. La cantante y actriz de 22 años revela la nueva pista centrada en la armónica y el piano como la “canción más personal que he lanzado”. Producida por Peter Wallace (Pink, Michael Bolton), “Jade” cuenta la historia de una amistad de la infancia que se desvanece.
“Después de siete años de probar diferentes sonidos, finalmente siento que he encontrado el mío. Entonces es lógico que la historia y la letra detrás de ‘Jade’ sean las más personales y genuinas que haya lanzado. Jade se trata de una amistad de adolescentes que se desvanece durante la transición a la edad adulta, a medida que las personas comienzan a caminar lentamente hacia su lado de la humanidad. Es una reminiscencia y una reflexión sobre el arrepentimiento. Es la comprensión de que la pérdida de la inocencia comenzó, en sí misma, con el epítome de la pureza. Por último, es una llamada a casa, a ese callejón sin salida del suburbio. Es una canción que se perdona a sí misma, desenterrando la polvorienta caja de juguetes y haciéndola nueva de nuevo “.
El sencillo de Castro “Girl, Afraid” ganó el honor de Mejor Vocalista Femenina en los Hollywood Music & Media Awards 2021 y su sencillo “Abyss” le recibió una nominación a Mejor Vocal Pop. | Photo by Nicolette Herrera
El miedo es un tema importante en este álbum, y “Jade” comienza a pintar la imagen de cuán delicados y formativos pueden ser los años de adolescencia en la vida de una persona joven. Castro canta la letra punzante “Las amistades se desvanecen alrededor de los quince / como las esmeraldas se desvanecen en un verde hastiado / aunque siempre pensé que nos vería llorar en las bodas del otro”. Perder a un amigo es uno de los controles de realidad iniciales que enfrentan los humanos a medida que evolucionan hacia la edad adulta, y es algo que no está completamente bajo nuestro control. Como artista, el control del talento y la carrera de uno es ciertamente algo de que preocuparse y ella adopta su propio trastorno obsesivo-compulsivo en la canción principal “Girl, Afraid” para normalizar cualquier estigma en torno a lo que ha sufrido desde los diez años.