Si un doctor le dijo alguna vez que tiene elevado el nivel de azúcar en sangre (aunque sea solo una vez mientras estaba embarazada), se encuentra en riesgo de desarrollar diabetes. Unas 29 millones de personas en los Estados Unidos sufren esta enfermedad, según la Asociación Americana de la Diabetes.
La diabetes es una enfermedad complicada que puede causar neuropatía (pérdida de la función normal de los nervios) y enfermedad vascular periférica (pérdida de la circulación normal). Tener cualquiera de estas afecciones puede llevar a:
- Úlceras del pie diabético: lesiones que no se curan o que se infectan
- Infecciones del pie: se pueden infectar tanto la piel como los huesos
- Gangrena: tejido muerto como resultado de la pérdida total de circulación
- Artropatía de Charcot: fracturas y dislocaciones del pie que pueden llevar a severas deformidades
- Amputación: amputación parcial del pie, todo el pie o por debajo de la rodilla
Las buena noticia es que los diabéticos pueden prevenir graves complicaciones en los pies al revisarlos diariamente y visitando a un médico una o más veces al año para un examen de pies. Además, los diabéticos deben visitar al médico de inmediato si descubren una infección o notan un cambio en la apariencia del pie.
Visite la página Diabetic Foot Problems en FootCareMD.org para aprender cómo se diagnostican y tratan estos problemas. Cómo los líderes en la medicina para las extremidades inferiores, los especialistas en pies y tobillos ortopédicos tratan una amplia variedad de problemas del pie que pueden desarrollarse con la diabetes.