Diez años después de su aclamado álbum Raíz, que recibió el Latin Grammy en 2014 como Mejor Álbum Folclórico, las talentosas Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti vuelven a unir fuerzas con Nunca me fui, un proyecto que ha sido nuevamente nominado al Latin Grammy en la misma categoría. Este nuevo álbum fusiona las raíces culturales y musicales de México, España y Argentina, celebrando el poder del folclore a través de la diversidad de estilos y voces de estas tres grandes artistas.
Nunca me fui es una obra que recopila tanto éxitos de sus carreras en solitario como nuevas canciones y versiones de clásicos. Cada una de las cantantes aportó su toque personal a este álbum que fue grabado en los estudios 5020 de Miami, donde las tres artistas compartieron momentos de crecimiento y hermandad. Entre los temas incluidos está “Mezcalito” de Lila Downs, una joya extraída de su álbum Pecados y milagros; “Hispano” de Soledad Pastorutti, que celebra el poder del idioma español; y “Pon que dale” de Niña Pastori, una reinvención flamenca que brilla con las tres voces.
Bajo la producción de Carlos Campón y Víctor Martínez, ambos reconocidos por su trabajo con artistas como Jorge Drexler y C. Tangana, Nunca me fui combina sonidos tradicionales con arreglos modernos. Entre los otros temas destacados del álbum se encuentra una versión de “Todo Cambia”, el icónico himno de Mercedes Sosa, y una inédita cumbia llamada “Tan bonita”, escrita por las tres artistas. Sin duda, Nunca me fui es un viaje musical que celebra el folclore con una frescura renovada, y su nominación al Latin Grammy es un testimonio del talento y la pasión que Lila, Niña y Soledad han puesto en cada nota.