Miembros de la Comunidad Condenan el Proyecto de Ley Antiinmigrante Estilo Arizona.
El proyecto de ley SB 445 pondría una carga indebida sobre la policía local, además de poner en peligro a las familias inmigrantes, y establece el escenario perfecto para el perfil racial
Las personas que trabajan para mantener a las familias inmigrantes unidas hablaron en contra de un proyecto de ley, que innecesariamente pone a las familias en una situación de riesgo. El proyecto de ley de Michigan SB 445, también colocaría una carga indebida sobre la policía local para hacer los trabajos de los agentes federales de inmigración. El proyecto de ley exige que la policía local tenga una “causa probable” para creer que alguien es indocumentado y reporte a esa persona con las autoridades federales.
“La llamada ‘causa probable’ para determinar si alguien es un inmigrante indocumentado ha sido siempre una invitación a la discriminación racial”, dijo Erik Shelley de Michigan Unido. “En su mayoría miembros de las comunidades latinas y árabes que son acosados o separados de sus familias. Policías locales, especialmente los de las grandes ciudades, ya tienen bastante que hacer sin sumarles el trabajo de los agentes federales. Tenemos que encontrar la manera de mantener a todos a salvo incluyendo a las familias inmigrantes”.
Aquellos que abogan por las familias, y las comunidades inmigrantes también se dieron cuenta de cómo el proyecto de ley va en contra de la tendencia nacional para la protección de las familias inmigrantes, cuya presencia es beneficiosa y cuya deportación sería más trágica que útil.
“Recientemente hemos tenido que presenciar la desgarradora separación de Álvaro López y sus dos jóvenes hijas estadounidenses, Álvaro es un padre soltero inmigrante que fue deportado después de 14 años en los Estados Unidos”, dijo Adonis Flores de Michigan Unido. “Ese es el tipo de personas, niños y padres, que son castigados por leyes como ésta, padres que trabajan para mantener a sus familias unidas, niños que quieren y necesitan a sus madres y padres. El proyecto de ley SB 445 tiene a nuestro estado en el pasado, lejos de una política migratoria humana. ”