DETROIT – Un padre amenazado por la deportación, estuvo entre los miembros de la comunidad cuyo testimonio fue apoyado por el Consejo de Resolución de la Ciudad de Detroit, en apoyo a la Acción Diferida para los Padres de hijos Americanos (DAPA, siglas en inglés) y una reforma migratoria integral. Álvaro López y su familia, recién llegados de una manifestación para detener su deportación, hablaron ante una gran multitud que asistía a la reunión del Consejo que dio lugar a una resolución en apoyo a DAPA, y las familias inmigrantes. DAPA es una acción administrativa del presidente Barack Obama para proteger a los padres inmigrantes y a sus hijos estadounidenses de ser separados por la deportación. Una orden judicial en Texas está estancando este programa.
“El apoyo del Concejo de la Ciudad de Detroit hacia las familias inmigrantes dice mucho”, dijo Erik Shelley de Michigan Unido. “El apoyo de Detroit nos han convertido en el centro de atención, algo que es oportuno e importante que los líderes de la ciudad hayan hablado y dicho que apoyan los esfuerzos del presidente Obama para mantener a los padres, niños y comunidades unidas. Lo que es bueno para las familias inmigrantes es bueno para nuestra comunidad en general”.
“Los políticos tienen que escuchar las historias reales de las familias que viven con el constante temor de ser deportados”, dijo Adonis Flores, junto con Michigan Unido. “Me alegro de que la ciudad de Detroit sea capaz de expresar su apoyo a los inmigrantes, y envíe una fuerte señal al mundo. ICE debe seguir el ejemplo de la ciudad de Detroit, y utilizar su poder para detener de inmediato las deportaciones de familias como la de López. “El señor López ha vivido en los EE.UU. durante 14 años sin antecedentes penales. Él es padre de dos niños estadounidenses.
El Concejo aprobó también una resolución dando la bienvenida a los refugiados y solicitantes de asilo, y pidió a la ciudad que no se negara a participar en el programa (Prioridades para Imposición) ‘Priorities for Enforcement Program’. Las tres resoluciones fueron patrocinadas por la concejal Raquel Castañeda López y aprobadas unánimemente.
FOTO: Sergio Martinez, Miembro de la junta de Michigan Unido testifica en el Concejo de la Ciudad de Detroit