fbpx
Connect with us

Farándula magazine

DRACO ROSA reinventa su icónica canción ‘BLANCA MUJER’ en colaboración con NATALIA LAFOURCADE

NATALIA LAFOURCADE

Entretenimiento

DRACO ROSA reinventa su icónica canción ‘BLANCA MUJER’ en colaboración con NATALIA LAFOURCADE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El artista puertorriqueño lanza este dueto junto a la estrella mexicana como primer avance de “Life After Vida”, un álbum recopilatorio de su histórico concierto “Draco and Friends” en el “Choliseo” de Puerto Rico en 2013.

 

“Deseo que esta canción tan profunda y tan hermosa vuele alto y toque el corazón de mucha gente bonita”, dice Natalia Lafourcade.

Hace una década, Draco Rosa subía al escenario del “Choliseo” de Puerto Rico para ofrecer uno de los conciertos más históricos de su carrera: “Draco and Friends”, un espectáculo en el que el artista se encontró con su público y compartió escenario con grandes estrellas latinas.

Hoy, el músico presenta una versión remasterizada de uno de aquellos temas inolvidables interpretados en vivo. Se trata de “Blanca Mujer”, cantada en aquella ocasión junto a la mexicana Natalia Lafourcade, y es el primer adelanto de “Life After Vida”, un álbum recopilatorio con selecciones de aquel histórico concierto. Para esta ocasión, el artista ha realizado nuevos arreglos que nos hacen reflexionar sobre las vidas infinitas que puede tener una canción.

“Después de nuestro primer trabajo juntos en las Lunas del Auditorio Nacional, Ciudad de México, el 1 de noviembre de 2013, Natalia ha sido una constante en mi mente. Amo a Natalia por múltiples razones: su estilo musical, su habilidad para combinar el folclore tradicional mexicano y el pop contemporáneo de una forma que es sumamente placentera para mis oídos. Conocer su herencia musical, especialmente a ella y a su talentoso padre Gastón Lafourcade, músico y constructor de clavecines, ha sido una verdadera fuente de inspiración. La voz de Natalia es realmente cautivadora, y me siento profundamente agradecido y honrado de haber tenido la oportunidad de registrar esta maravillosa actuación. Ella personifica todo lo que admiro en la música: autenticidad, la constante celebración de los músicos y artistas que ofrecen una experiencia verdaderamente humana. También valoro su profunda conexión con la cultura mexicana y su compromiso con la preservación y promoción de la música tradicional latinoamericana. La cautivadora voz de Natalia en esta interpretación de Blanca Mujer es pasión, belleza, versatilidad, honestidad y una expresión sincera”, dijo el artista sobre el tema.

La versión original de esta canción formó parte de su álbum “Vida”, lanzado al mercado en 2013, con 16 duetos. En esa ocasión, la parte femenina fue interpretada por Shakira.

“Han pasado diez años. Siento que era casi otra vida. Qué honor. Qué hermoso viajar a Puerto Rico y que, como un encuentro fugaz, nos pudiéramos entrelazar entre nubes y magia. Draco Rosa representa un referente en la música muy importante. Siempre tuve una profunda admiración por él como persona y también como artista. En los inicios de mi carrera era una constante referencia. Celebro que después de tanto tiempo su deseo sea visitar este pequeño y potente momento de nuestra historia, para darle vida en este presente. Mientras tanto, deseo que esta canción tan profunda y tan hermosa vuele alto y toque el corazón de mucha gente bonita. La veo como un himno a la vida y a la muerte. Como también al amor. Lo sutil de la vida misma. Me queda decir gracias desde lo más profundo de mí por ser parte del momento de mi querido Draco”, comentó Natalia Lafourcade ante el estreno de esta colaboración.

El lanzamiento de esta canción viene acompañado de un video lírico que incluye ilustraciones originales del mismo Draco, una obra visual que aporta nuevos elementos para disfrutar de la emotiva narrativa de la canción y la gran colaboración entre estos dos grandes artistas.

[youtube url=”https://youtu.be/cTGl14IXQFU” width=”560″ height=”315″]

Source: Criteria Ent

Comments

comments

More in Entretenimiento

Sorry, there was a problem loading your MailChimp details. Please navigate to Settings and click MailChimp Setup to try again.

ABOUT US

Farándula Magazine is a bilingual magazine that covers, analyzes, comments on, and defines the news, culture, entertainment, lifestyle, fashion, and personalities that drive West Michigan.

Nicky Jam y Ryan Castro Desatan la Magia del Verano con su Nuevo Sencillo ‘Chicokis’
El ícono del reggaetón, Nicky Jam, se ha aliado con la sensación …
Emilio y Romi Marcos Lanzan “Pa Los Exes”: Un Viaje Emocional a Través del Pasado
La talentosa pareja de hermanos, Emilio Marcos y Romi Marcos, ha lanzado …
To Top
Translate »