El choque de cuartos de final de la Liga de Campeones del Bayern de Múnich contra el Manchester City el próximo mes es un gran desafío para los bávaros, pero como contendientes necesitan eliminar a los grandes clubes en el camino hacia el título, dijo el viernes el entrenador Julian Nagelsmann.
El Bayern, que aspira a convertirse en campeón de Europa por séptima vez, se enfrentará a un City cuyo entrenador español Pep Guardiola se sentó en el banquillo del club de la Bundesliga entre 2013 y 2016 tras el sorteo realizado en Nyon, Suiza, más temprano ese día.
“Vimos el sorteo junto con el cuerpo técnico y creo que es una eliminatoria desafiante pero creo que es buena porque si terminas ganando el título… nadie te puede acusar de tener la suerte del sorteo”, Nagelsmann dijo en una conferencia de prensa.
“Si hay un título de la Liga de Campeones al final de la temporada, sería un gran triunfo”, dijo.
El Bayern, que pasó de un grupo que incluía al Inter de Milán y al Barcelona, eliminó al Paris St Germain repleto de estrellas con una victoria global de 3-0 en los octavos de final con el principal delantero del PSG, Kylian Mbappe, fuera de juego.
Los ganadores de los cuartos de final del Bayern se enfrentarán en semifinales al Real Madrid o al Chelsea.
“Tienes que eliminar a estos equipos si quieres ganar”, agregó Nagelsmann. “Era el PSG, luego sería el Manchester City, luego quizás el Real Madrid o el Chelsea y luego, en la final, un equipo portugués o italiano.
“Sería un triunfo que tendría un alto valor, de mucha mentalidad y calidad”.
El AC Milan se enfrenta al Napoli y el Inter al Benfica en los otros dos cuartos de final.
“Tengo mucha energía y alegría. Es un reto, pero nos prepararemos para ello. Queremos avanzar aún más, así que tenemos que ganar el partido contra el City”, dijo Nagelsmann.
Foto crédito: Soccer Football – Champions League – Round of 16 – Second Leg – Manchester City v RB Leipzig – Etihad Stadium, Manchester, Britain – March 14, 2023 Manchester City’s Erling Braut Haaland and Kevin De Bruyne Action Images via Reuters/Lee Smith