El Día de Acción de Gracias es en dos semanas, y unido a la gran cantidad de tráfico, el pavo y todas las guarniciones, se presenta la posibilidad de temperaturas más frías y la necesidad de “una transformación de la cajuela.” Tome el tiempo necesario para deshacerse de los cachivaches que tenga en su cajuela y llénela con artículos que pueda usar en caso de tener una emergencia en la carretera.
Más de un 70 por ciento de las carreteras en los Estados Unidos se encuentra en regiones que reciben en promedio más de cinco pulgadas de nieve anualmente, de acuerdo con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos/Administración Federal de Carreteras. Pero no se olvide que el invierno también se puede presentar inesperadamente en los climas más cálidos. En enero 2014, la nieve y el hielo paralizaron la ciudad de Atlanta y atraparon a miles de motoristas durante la noche en carreteras y autopistas.
No importa donde viva, es buena idea prepararse para lo inesperado. Temperaturas bajas inesperadas pueden presentarse en cualquier parte del país, lo cual podría producir hielo negro o carreteras resbaladizas.
Transforme su cajuela al deshacerse de los cachivaches y entonces reunir estos artículos recomendados. Almacénelos en una bolsa, caja o envase con una tapa, para evitar que se conviertan en proyectiles en caso de que tenga que frenar repentinamente, especialmente en vehículos con un compartimiento abierto de carga como los SUV y camionetas. Esto también mantendrá todo junto, poniéndolo a su disposición en un solo lugar para cuando lo necesite.
Artículos sugeridos para transformar su cajuela:
- Triángulo de seguridad (con reflectores) o luces de bengala
- Botiquín de primeros auxilios
- Cables de conexión o cargador pequeño de batería
- Raspador y cepillo para el parabrisas
- Llanta de repuesto (asegúrese que el gato y la llave cruz están en el vehículo)
- Tirante para la grúa
- Cobijas y ropa adicional para abrigarse
- Teléfono celular y cargador
- Sal para la carretera o arena higiénica para gatos, para ayudar con la tracción de las llantas
- Bandera de colores brillantes o aviso de “Ayuda”
- Linterna (con baterías cargadas), fósforos o encendedor
- Lona para sentarse o arrodillarse en la nieve, para trabajar afuera, como para cambiar una llanta
- Juego pequeño de herramientas o herramienta múltiple
- Cinta de aislamiento – para reparaciones temporales
- Alimentos altos en calorías y no perecederos
- Agua
- Medicamentos importantes
Si ya usted se prepara de antemano y viaja con un botiquín de emergencia, tome un inventario de sus artículos y asegúrese que todo esté funcionando bien, como las baterías de la linterna. Verifique que los medicamentos o alimentos no se han vencido.
Esta es una buena información que debería compartir con conductores adolescentes principiantes. Una encuesta* de State Farm muestra que entre muchos de los artículos necesarios para manejar con toda seguridad durante el invierno, menos del 40% de conductores adolescentes reportó tenerlos en las cajuelas o compartimientos de carga de sus vehículos. Es importante dejarlos que le ayude a ensamblar su botiquín de emergencia para la carretera, hablando de cómo se pueden usar esos artículos, y prepare uno para cada vehículo de la familia. No se olvide de practicar manejar durante el invierno con los adolescentes, ayudándolos a obtener experiencia y confianza.
*Contáctenos para obtener más información acerca de la encuesta completa.