La bodega más antigua y más galardonada del estado de Michigan, recientemente celebró su Centenario con una reunión histórica en Paw Paw, Michigan, en donde ha producido vinos desde 1936. Mariano Meconi, nacido en Italia, fundó la empresa en Canadá en 1921 como Border City Wine Cellars (más tarde conocida como Meconi Wine Company), antes de mudarse a Detroit y, en última instancia, al corazón de Lake Michigan Shore AVA (región vitivinícola estadounidense) en el oeste de Michigan, donde operó por primera vez bajo el nombre de The Italian Wine Company. Se le conoce como St. Julian Winery desde 1941.
Para celebrar su histórico aniversario, los enólogos de St. Julian’s crearon una Serie Centenario: seis Cabernet Sauvignons 2019, todos los cuales provienen de Mountain Road Estate Vineyard. Los cinco primeros de la serie fueron envejecidos durante 14 meses en barricas de roble francés de diferentes tonelerías, obteniendo resultados deliciosamente diferentes, y el sexto vino es una mezcla armoniosa de los cinco primeros.
Estos vinos de edición limitada se lanzaron exclusivamente en la fiesta de lanzamiento de la serie Centennial de St. Julian, que se llevó a cabo este otoño en la sala de barricas recién inaugurada de St. Julian. Los invitados pudieron degustar cada uno de los vinos con un aperitivo perfectamente emparejado, así como disfrutar de otros vinos y limitados.
“Hemos sobrevivido a la Prohibición, las guerras, la Gran Depresión, la Gran Recesión, incendios, tragedias familiares, una pandemia y otros innumerables desafíos durante nuestra línea de tiempo de 100 años”, dice Dario Braganini, Director de Ventas de Outstate. “Tenemos la suerte de no haber sólo aguantó pero ha prosperado y crecido a lo largo de los años, cultivando nuestro portafolio de bebidas para incluir vino, sidra y licores, además de expandir nuestra huella agrícola aquí en la región del “cinturón de frutas” de Michigan. Este año es una celebración de St. Julian como una empresa familiar de larga data centrada no solo en el presente sino también en nuestro futuro como líder de la industria ”.
Foto cortesía de St. Julian Winery en Facebook