La inversión de 50 millones de dólares colocará a la empresa como líder en la producción y comercialización de productos derivados del chile a nivel mundial
Con una inversión de más 50 millones de dólares, Industrias Tajín®, líder en México en producción y comercialización de productos derivados del chile, inauguró su nueva planta de producción, así como el Centro de Investigación y Campo Experimental (CICE) en el municipio de Tala en Jalisco, México.
La nueva planta, que tiene 161,458 pies cuadrados y está localizada en casi 20 acres de terreno, cuenta con diez líneas de producción y tres almacenes. La planta tendrá la capacidad de producir 5.3 millones de libras del producto al mes. Esto permitirá que la empresa pueda incrementar al 80% su producción general, y colocar a Tajín como líder de producción y comercialización de productos derivados del chile a nivel mundial.
Las nuevas instalaciones de Tajín en Jalisco, México (PRNewsfoto/Tajín International Corporation)
“El consumo de chiles y productos derivados sigue en aumento y parece no detenerse”, expresó Javier Leyva, director de Tajín para los EE. UU. “Al momento, Estados Unidos es nuestro principal mercado fuera de México, y representa el 50 % de las ventas globales. Tajín se exporta a más de 65 países y continuamos abriendo nuevos mercados, por lo que esta inversión millonaria nos permitirá satisfacer la demanda y expandir nuestra presencia a nivel mundial”, añadió.
Leyva también explicó que la planta cuenta con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) para asegurar el buen uso de recursos naturales como el agua y la energía eléctrica.
Por su parte, la creación del Centro de Investigación y Campo Experimental (CICE) tiene como objetivo transformar la región en el estado de Jalisco en una zona de vanguardia para el desarrollo y cultivo de chiles de primera calidad a nivel mundial.
Tajín considera que el trabajo que se hará en estas nuevas instalaciones tendrá un enorme efecto en toda la cadena de suministro. Por ejemplo, CICE le ofrecerá a los agricultores y productores locales semillas no modificadas genéticamente brindándoles así la oportunidad de ingresar al competitivo mercado mundial de chiles.
Actualmente Tajín Clásico, la marca más importante de Industrias Tajín, es líder en chile en polvo en México y Estados Unidos, siendo la marca número uno en participación en ambos mercados. Además del chile en polvo, Tajín produce chiles secos y salsas líquidas entre las cuales se encuentran Tajín Mild Hot Sauce y Tajín Fruity Chamoy Mild Hot Sauce.
Tajín International Corporation