fbpx
Connect with us

Farándula magazine

GALE brilla al rendir homenaje a “Inevitable” de Shakira: renovando un clásico con energía renovada

GALE brilla al rendir homenaje a SHAKIRA

Celebridades

GALE brilla al rendir homenaje a “Inevitable” de Shakira: renovando un clásico con energía renovada

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La talentosa compositora y versátil rockstar GALE ha dado un giro fresco y revitalizante a una canción pop muy querida, “Inevitable”, el éxito de Shakira de 1998, parte del icónico álbum multiplatino “Dónde Están los Ladrones”. La nueva versión es conmovedora y ya está disponible para ser escuchada AQUÍ.

Con este lanzamiento, la artista puertorriqueña continúa su vertiginoso 2023, siendo aclamada como la “Nueva It Girl” por la revista Rolling Stone. Este reconocimiento coincide con el lanzamiento de su primer álbum, “Lo Que No Te Dije”. Este disco ha sido elogiado como una “brillante colección de canciones que exhibe su habilidad para las melodías pop y el lirismo confesional”. Además, ha figurado en las listas de “Mejores álbumes de 2023” de Rolling Stone y “Mejores álbumes latinos” de Billboard a mediados y finales de año.

Las 12 canciones del álbum representan las diversas facetas de GALE, desde himnos feministas hasta vulnerables baladas románticas y odas pop al autoplacer. Su estilo es una mezcla deliciosa de pop, eurodance, punk, grunge y urban-flow. Entre los temas destacados se encuentran “Nuestra Canción” (posicionada en el #7 de la lista Latin Airplay de Billboard), “Problemas” (Top 15), “Inmadura” y “D-Pic”. GALE también sorprendió el año pasado con “Movie”, un homenaje al pop-punk liderado por mujeres, lleno de energía impactante.

Además de su exitosa carrera como artista, GALE ha dejado su huella como compositora para reconocidos artistas como Shakira, Christina Aguilera (que le valió su primera nominación al Latin GRAMMY® por “Álbum del Año”), Manuel Turizo (tercera nominación al Latin GRAMMY® por “El Merengue”), Anitta, Cardi B y Juanes (quien la tuvo como telonera en su gira por España el pasado verano).

GALE, una artista que domina todos los escenarios, tuvo destacadas actuaciones el año pasado en el escenario del Latin GRAMMY® en Sevilla y en el F1 Miami Grand Prix, donde interpretó el himno nacional. Participó en un showcase en la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC) y formó parte de un panel en la Semana Latina de Billboard.

Con el reconocimiento de Rolling Stone como “un acto que será grande” y siendo elegida por Billboard como “Artist to Watch”, GALE llevará su catálogo musical a presentaciones clave en festivales en México, Miami y Suramérica a partir de febrero y marzo, incluyendo eventos como Picnic Fest, Vibra Urbana, Lollapalooza, Ceremonia y Pal Norte. El futuro se presenta prometedor para esta destacada artista.


Foto crédito: Diego Cadavid

Comments

comments

More in Celebridades

To Top
Translate »