fbpx
Connect with us

Farándula magazine

GRAM presenta una exposición que a menudo revela la realidad humana no vista de la frontera mexicana.

Mexico United States Border Crisis

Arte & Cultura

GRAM presenta una exposición que a menudo revela la realidad humana no vista de la frontera mexicana.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El Museo de Arte de Grand Rapids (GRAM, por sus siglas en inglés) anunció su nueva exposición, Border Cantos/Sonic Border, que se llevará a cabo del 3 de febrero al 28 de abril. Esta exhibición incluye paisajes fotográficos, composiciones sonoras y esculturas musicales creadas a partir de objetos encontrados en la frontera.

Concebida de manera colaborativa por el fotógrafo Richard Misrach y el compositor/artista experimental Guillermo Galindo, esta exposición presenta paisajes fotográficos, una composición sonora y esculturas musicales creadas a partir de objetos encontrados a lo largo de la frontera.

 

Ambos artistas abordan temas políticos, ambientales y humanitarios complejos. Misrach es conocido por sus imágenes expansivas que se centran en las formas en que los humanos interactúan e impactan el medio ambiente natural. Galindo se inspira en la creencia mesoamericana de que se puede sacar la esencia espiritual del pasado de un objeto. Su composición Sonic Border es una pieza de 260 minutos que utiliza ocho instrumentos musicales que creó a partir de objetos desechados cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Mexico United States Border Crisis

Mexico United States Border Crisis

Las fotografías, los objetos y la composición sonora introducen formas distintas pero interrelacionadas de experimentar las consecuencias humanas de las políticas de inmigración. Los artistas ofrecen evidencia de los miles de personas que han viajado a través de las tierras fronterizas con la esperanza de una vida mejor y, al hacerlo, fomentan la empatía por la difícil situación de los migrantes en todas partes.

El Museo de Arte Americano Crystal Bridges, en Bentonville, Arkansas, organiza la exhibición.

El apoyo para la exposición es generosamente proporcionado por la Fundación Daniel y Pamela DeVos, la Fundación Wege, la Fundación Familiar Cornucopia, James y Mary Nelson, Greenleaf Trust, Brightly, Robert Daveman, AIA/Grand Rapids Community Foundation, Haworth Helps, Dirk y June Hoffius, y Terry D. West y Richard L. Hagan.

Border Cantos/Sonic Border se presenta del 3 de febrero al 28 de abril; Recepción exclusiva para miembros con los artistas se lleva a cabo el 2 de febrero.

Comments

comments

More in Arte & Cultura

Sorry, there was a problem loading your MailChimp details. Please navigate to Settings and click MailChimp Setup to try again.

ABOUT US

Farándula Magazine is a bilingual magazine that covers, analyzes, comments on, and defines the news, culture, entertainment, lifestyle, fashion, and personalities that drive West Michigan.

Nicky Jam y Ryan Castro Desatan la Magia del Verano con su Nuevo Sencillo ‘Chicokis’
El ícono del reggaetón, Nicky Jam, se ha aliado con la sensación …
Emilio y Romi Marcos Lanzan “Pa Los Exes”: Un Viaje Emocional a Través del Pasado
La talentosa pareja de hermanos, Emilio Marcos y Romi Marcos, ha lanzado …
To Top
Translate »