fbpx
Connect with us

Farándula magazine

PORQUE TODO TEQUILA ES MEZCAL, PERO NO TODO MEZCAL ES TEQUILA

Restaurantes Locales

PORQUE TODO TEQUILA ES MEZCAL, PERO NO TODO MEZCAL ES TEQUILA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

por Juan Daniel Castro

Enclavado entre los barrios de East Hills y Heritage Hill existe un oasis para los amantes del mezcal; Donkey Taqueria o simplemente Donkey, se ha convertido en el lugar preferido de quienes conocen la diferencia entre lo auténtico y lo preciso en el arte culinario. Los puestos de tacos y restaurantes mexicanos abundan. Hay bastantes lugares buenos que sirven comida picosa en la ciudad, pero Donkey es una experiencia sui generis. Empecemos por el principio, si naciste en, o has ido a, México, entonces distinguir lo auténtico de lo preciso en la cocina no te será difícil. Todos nos hemos comido un burrito en algún restaurante de cadena o en un lugar como el ahora extinto y legendario Little México Café. Como yo, muchos incluso dirán que nunca antes habían comido un burrito en sus vidas hasta que vinieron a Estados Unidos. Y a la luz de ese comentario, la acepción de la palabra <<autentico>> tiene íntima relación con el sentido de pertenencia al lugar de origen. De modo que para comer la auténtica cocina mexicana hay que cruzar el Rio Grande. En tanto que la búsqueda por el arte culinario que intenta replicar con precisión los colores de un platillo étnico con ingredientes y conocimiento locales parece ser más honesta y realista por parte de ambos, el chef y el comensal. Donkey Taqueria es un lugar que sirve comida mexi cana con precisión de ingredientes y técnicas culinarias; su amplia selección de mezcales—entre ellos más de ochenta diferentes tequilas—son la cereza del pastel. Su menú es limitado en comparación con otros restaurantes del mismo giro porque la calidad en cada platillo es el habitus del personal que elabora la comida. Mis tres grandes favoritos son tacos de borrego, torta de jamón, y pozole. Este último solo se sirve durante los meses fríos y el sabor puede ser rojo de puerco o verde de pollo. No soy muy afecto a los postres, pero de vez en vez un helado frito es lo mejor si te gusta lo dulce.
Como lo sugiere el encabezado, lo que de verdad me encanta de Donkey es la plétora de mezcal…Y sí, no dije tequila sino mezcal porque todo tequila es mezcal, al igual que la raicilla, el sotol y el bacanora.
Las mixología no es mala, pero en lo personal prefiero paladearlo solo y no estaría de más tener a la mano un poco de sal de gusano para acompañarlo. Si te gustan los licores artesanales entonces apreciaras el número de lote y el nombre del maestro mezcalero que se pueden leer en algunas botellas que Donkey tiene en su cava. Juntos, Alejandro Gutierrez, sous chef; Craig Svozil, chef; y Paul Lee, propietario y operador, están transformando el bello y exitoso vecindario de East Hills en un destino más acogedor y multicultural para la gente que tiene mayores expectativas sobre la oferta de alimentos

 

Comments

comments

More in Restaurantes Locales

To Top
Translate »