fbpx
Connect with us

Farándula magazine

Entrevista Exclusiva con Sandra Itzel: De la Adversidad al Empoderamiento a Través de la Música

Entrevista Exclusiva con Sandra Itzel GATO

Celebridades

Entrevista Exclusiva con Sandra Itzel: De la Adversidad al Empoderamiento a Través de la Música

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¨Yo no tengo la culpa de que contar lo que me hiciste te haga quedar tan mal¨ es una línea del nuevo tema de Sandra Itzel

Sandra Itzel cuenta con una trayectoria sólida en los escenarios de la televisión y la música en México, nuestra destacada Sandra Itzel comenzó su camino en el mundo del entretenimiento a la temprana edad de cuatro años, al ingresar al prestigioso Centro de Educación Artística Infantil de Televisa (CEA). Su debut televisivo se dio en la recordada telenovela “Mi Pequeña Traviesa”, seguida de participaciones memorables en proyectos como “El Privilegio de Amar”, “Gata Salvaje” y la cautivadora obra de teatro musical “Carita de Ángel”. Hoy tenemos la oportunidad de entrevistarla sobre Gato un tema que lleva 340 mil reproducciones en YouTube.

 

SI: Muchísimas gracias a Farandula de Michigan por esta entrevista, por este espacio Y pues sí, muy feliz de estar aquí compartiendo con ustedes mi nuevo proyecto solista. Y este lanzamiento de este sencillo, mi primer sencillo, que se llama Gato.

FM: ¿Cómo nace esta canción?

SI : Es una canción que surge el año pasado, a través de una vivencia muy difícil que me tocó experimentar. Y en la cual tenía como un cúmulo de sentimientos muy fuertes, desde tristeza, enojo, impotencia, coraje, incredulidad. Todo eso me lo guardaba tanto, hasta que uno de unos amigos me dijo que lo transformas y lo conviertes en música. Y fue el mejor consejo porque creo que pude sanar muchas cosas a través de la música.  La música es un idioma universal, es un idioma que trasciende fronteras, lenguaje, raza, religión, género, todo.

 

FM: Claro, además es que tú hablas de un momento duro, pero la canción es del otro polo, del empoderamiento.  Nada de tristezas, por así decirlo, sino más bien cómo tú afrontaste ese reto de esa relación.

SI : Claro, pues es que fueron muchos años de tristezas, de lágrimas, y justo como te lo digo, muchas cosas que en algún momento me hicieron llorar,  hoy las canto y las canto de una manera diferente.Cuando hago la metáfora del león y el gato es porque el león es un animal súper fuerte, súper poderoso, es el rey de la selva,  y su comparación felina pequeña es un gatito. Entonces esta canción es como para todos esos hombres violentadores que piensan que por levantar la mano, por alzar la voz y ofender,  por amenazar con dinero o con los hijos, si ellos en algún instante se creen poderosos por hacer cualquiera de esas cosas y se sienten leones,  pues en este video les decimos que no, que no son leones, que ellos son gatos, porque un hombre de verdad no hace esas cosas.

 

FM:  Hablando del video, es un video muy estético, me preguntaba si tenías alguna anécdota que nos quisieras contar durante el rodaje, ya que estabas con un gatito. Me imagino que fue complicado o fue fácil.

SI: Esa filmación fue bastante complicada.  Bueno, para empezar a decirte que a mí me encanta estar inmiscuida en la producción de todo lo que hago.  No solamente en la cuestión de la música, sino también en lo visual. Porque siento que es un proyecto tan personal que le quiero entregar al público. Y la filmación de Gato fue caótica porque hacía mucho, exceso de frío.  Beatriz, tú no te puedes imaginar el frío que hacía. Todos, incluyendo los modelos, terminamos enfermos después de esa filmación.

Y es la primera vez que lo platico porque nunca nadie me lo había preguntado. Ese gato, gordo, hermoso, es que era una cosa que pesaba no sé cuántas libras.  Él fue, llegó, grabó cinco minutos y se fue. Y durante su filmación, todo el mundo se tenía que salir porque él se ponía nervioso.  Se asustaba.  Es que yo amo a Chad, nunca fue grosero, siempre se portó muy bien.

 

Sandra Itzel GATO

Sandra Itzel “GATO”

 

FM: ¿Cuál ha sido el reto más grande que tú has enfrentado en toda esta carrera en el mundo artístico?

SI: yo creo que todo durante mi carrera ha sido un reto.  O sea, desde niña yo creo que es un reto. Tener la responsabilidad de trabajar es un reto.  Y la verdad es que esos retos los he abrazado con mucho amor, y es que siempre tuve el apoyo de mis padres. Y mi mamá dejó sus sueños, para seguir los míos.  Me siento muy agradecida de todo lo que me ha tocado vivir porque aunque ha sido una carrera larga, llena de muchos sacrificios y de lágrimas,  también he tenido grandes satisfacciones, sonrisas,  viajes, reconocimiento.

 

FM: ¿Te has planteado alguna vez que te gustó más, o tal vez una sola cosa, o te gusta el combo completo, cantar, bailar, actuar?

SI: A mí me encanta el combo completo, y te voy a decir algo,  porque siempre me lo preguntan y es complicado responder.  El baile es una disciplina que llegó a mi vida sin esperarlo.  Algo que siempre soñé. La actuación es el inicio de todo. Es lo que hoy día me tiene aquí sentada, en esta entrevista,  hablando de un proyecto musical.  Pero, mi sueño era ser cantante.  Entonces, la música fue mi sueño desde el principio.  Y creo que justo estoy viviendo la mejor etapa de mi vida,.

 

FM: Y próximamente, ¿qué podemos esperarse? ¿Viene algún concierto de esta nueva canción ¿Tienes algún plan que nos quieras contar?

SI: Para empezar, ya tenemos nuestras primeras fechas vendidas como solista.  Y la verdad, me siento muy agradecida. Entonces, ahorita estamos trabajando arduamente por llevar un show bonito, un show de nivel. Y pues el resto del año ya tenemos pautado todos lanzamientos sencillos.

 

El siguiente sencillo va muy encaminado a la mujer,  es una carta de amor para las mujeres.  Para todas esas mujeres, darles esa voz.  Las mujeres que no han hablado porque tienen miedo,  las mujeres que han hablado y que las han revictimizado o han invalidado su testimonio y no les han creído,  y para las mujeres que ya no pueden hablar porque las silenciaron para siempre. Entonces, es una canción que es muy especial para mí,  y que va a ser mi próximo lanzamiento.

 

FM:  Sandra, nosotros encantados de que nos hayas brindado este espacio y sobre todo con ese poderoso mensaje.  Muchísimas gracias de parte de Farándula Magazine, un placer de conocerte.

SI: Muchísimas gracias. Gracias a ti y a todo tu audiencia.  Y los invito a que sigan reproduciendo Gato en todas sus plataformas digitales.Y a toda mi gente por allá, mi gente latina hermosa,  sigan luchando, sigan creyendo en sus sueños. No se rindan nunca, sean fuertes.  Y a todas mis mujeres latinas que son poderosas,  que son amadas, que son escuchadas,  que merecen ser amadas y respetadas y que merecen un amor bonito.  Siempre hemos podido, podemos y siempre vamos a poder.

Dale click al video de abajo para ver la entrevista.

Comments

comments

More in Celebridades

To Top
Translate »