Por Mitch Phillips
DOHA, Nov 23 (Reuters) -Los goles tardíos de Ritsu Doan y Takuma Asano le dieron a Japón una increíble victoria de regreso por 2-1 sobre Alemania en la Copa del Mundo el miércoles después de que los cuatro veces campeones parecían estar navegando hacia la victoria a través de un penalti de Ilkay Guendogan, pero pagaron un precio fatal por fallar. posibilidades
El sorprendente resultado fue una repetición de su pesadilla en la Copa del Mundo de 2018 cuando, como campeones defensores, perdieron su primer partido ante México y, después de otra derrota ante Corea del Sur, fueron condenados a una salida sin precedentes de la fase de grupos.
Alemania parecía tener el mando total en el choque del Grupo E pero, con cada oportunidad perdida, dejó la puerta abierta para Japón, que no mostró casi nada en ataque hasta que una serie de sustituciones inyectaron algo de energía en la segunda mitad.
Doan empató en el minuto 75 antes de que Asano mostrara un gran control y rematara el gol de la victoria desde un ángulo cerrado, provocando una explosión de alegría entre el banquillo de Japón.
Fue un cambio que parecía apenas creíble ya que Japón luchó por afianzarse durante la mayor parte del juego.
Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group E – Germany v Japan – Khalifa International Stadium, Doha, Qatar – November 23, 2022 General view of Germany players on the pitch before the match REUTERS/Molly Darlington
El dominio temprano de Alemania se vio recompensado cuando Joshua Kimmich eligió a David Raum en acres de espacio en el área y el portero Shuichi Gonda lo derribó torpemente mientras giraba, y Guendogan despachó el penalti en el minuto 33.
Kai Havertz convirtió lo que pensó que era un segundo en el tiempo de descuento de la primera mitad y, aunque el árbitro asistente era prácticamente la única persona en el estadio Khalifa International que no se dio cuenta de que estaba a un metro de fuera de juego, el VAR lo anuló debidamente.
Inicialmente hubo pocos cambios en el patrón en la segunda mitad cuando Jamal Musiala disparó por encima después de una carrera penetrante y Guendogan recortó un poste.
Gonda luego hizo las paces con cuatro paradas sucesivas para negar a Jonas Hofmann y Serge Gnabry, manteniendo a su lado en el juego.
Manuel Neuer, que participaba en su cuarta Copa del Mundo, también estuvo alerta para salvar a Hiroki Sakai y lo hizo bien poco después al bloquear a Takumi Minamino, solo para que su compañero suplente Doan rematara el balón suelto.
De repente, Japón siguió adelante y Asano mostró una gran fuerza para derribar un tiro libre alto y mantener a raya al defensor Nico Schlotterbeck y una técnica fantástica para clavar el balón en los espacios más pequeños.
Alemania lanzó un ataque total a partir de ese momento, en vano, y ahora se enfrenta a un próximo partido potencialmente imprescindible contra España.
Japón se enfrenta ahora a Costa Rica y ya estará soñando con los octavos de final.
Reporting by Mitch Phillips, editing by Christian Radnedge
Cover image: Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group E – Germany v Japan – Khalifa International Stadium, Doha, Qatar – November 23, 2022 Japan’s Kou Itakura celebrates with Takehiro Tomiyasu and Daniel Yabuki after the match REUTERS/Annegret Hilse