fbpx
Connect with us

Farándula magazine

Sea cual sea el final, la Copa del Mundo de Qatar cumplió debidamente

Deportes

Sea cual sea el final, la Copa del Mundo de Qatar cumplió debidamente

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Dec 17 (Reuters) – Una Copa del Mundo que ha desafiado todas las expectativas llega a su clímax el domingo cuando Lionel Messi podría unirse a Diego Maradona en la inmortalidad argentina al llevar a los sudamericanos al título o Francia podría convertirse en la primera nación en retenerlo desde 1962.

Ambos escenarios serían un acto final apropiado para la primera Copa del Mundo organizada en un país árabe.

Pero pase lo que pase, un torneo ridiculizado en la preparación y que comenzó un poco incómodo entregó una emocionante montaña rusa que incluso los cínicos se subieron a bordo.

Se escribieron millones de palabras criticando la elección de Qatar como anfitrión del segundo evento deportivo más grande del mundo y el debate continuará mucho después de que se patee la última pelota.

Pero durante un mes, el llamado juego hermoso, en palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, contagió algo de alegría.

Los nombres de marquesina de Messi, Kylian Mbappe, Neymar y Cristiano Ronaldo generaron historias. Arabia Saudita, Japón, Corea del Sur y Túnez generaron sorpresas. Surgieron nuevos héroes.

Sin embargo, el recuerdo perdurable para muchos será la reorganización de la jerarquía del fútbol en Marruecos.

Miles de sus fanáticos pintaron el desierto de rojo y convirtieron el zoco de Doha en un rincón de Marrakech mientras los Atlas Lions rugían en las semifinales.

Aprovechando la energía de sus seguidores, los hombres de Walid Regragui lograron victorias sobre los aristócratas europeos Bélgica, España y Portugal en el camino de convertirse en el primer país africano y árabe en llegar a los cuartos de final.

Francia demostró ser un partido demasiado lejos cuando preparó un enfrentamiento con Argentina en el espectacular Estadio Lusail, donde casi cuatro semanas antes, la derrota de Argentina por 2-1 ante Arabia Saudita encendió el papel de toque azul para un torneo extraordinario.

En cinco minutos de la segunda parte, Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari se inscribieron en el folclore deportivo saudí al anotar los goles para anular un penalti de Messi y sellar el mayor impacto estadístico en la historia de la Copa del Mundo.

Infantino, que sorprendió en la víspera del torneo con un apasionado monólogo en defensa de los organizadores qataríes, calificó la fase de grupos como la mejor de su historia. Pocos estarían en desacuerdo.

Los 48 juegos produjeron 120 goles, solo dos tarjetas rojas y suficientes momentos vertiginosos para adornar tres torneos.

Un día después de la victoria de Arabia Saudita, Japón remontó un gol para vencer a Alemania, un resultado del que los cuatro veces campeones nunca se recuperaron y se fueron a casa temprano.

Irán, en un contexto de protestas antigubernamentales generalizadas en casa, fue derrotado 6-2 por Inglaterra y luego venció a Gales con goles en los minutos ocho y undécimo del tiempo de descuento.

Los goles tardíos y las reescrituras apresuradas para los medios escritos de todo el mundo fueron un tema recurrente y las últimas tres noches de acción grupal fueron un viaje de nervios dentro y fuera del campo.

Japón sorprendió a España en un final que revolvió el estómago en el Grupo E que en un momento pareció enviar a Costa Rica y Japón a los octavos de final a expensas de España y Alemania.

Corea del Sur conjuró un gol en el tiempo de descuento para vencer a Portugal y salir del Grupo H ante la angustia de Uruguay, mientras que el intento maníaco de México de anotar suficientes goles contra los saudíes para desplazar a Polonia al segundo lugar en el Grupo C terminó en un fracaso.

Todos los continentes estuvieron representados en los octavos de final por primera vez, pero después de una fase de grupos tan desenfrenada, ¿se derrumbaría?

Ninguna posibilidad.

Australia le dio un gran susto tardío a Argentina, Mbappé deslumbró con Francia contra Polonia y una Inglaterra con un gol libre puso fin a la fiesta senegalesa en el estadio Al Bayt, que parece una carpa, uno de los siete nuevos estadios construidos para el torneo, incluido el Estadio 974 compuesto por materiales reciclados. contenedores de envío.

Brasil se abrió paso bailando hacia una paliza de 4-1 a Corea del Sur, mientras que Portugal hizo lo impensable y dejó fuera a Ronaldo solo para encontrar un nuevo héroe cuando Goncalo Ramos anotó un hat-trick en una goleada de 6-1 a Suiza.

Marruecos se enfrentó cara a cara con España en un absorbente empate 0-0, y luego eliminó a los campeones de 2010 en los penaltis cuando el equipo de Luis Enrique no logró anotar un solo tiro.

Por impredecible que fuera el torneo, los sospechosos habituales se reunieron para los cuartos de final.

Algo de la magia de Neymar le dio a Brasil una ventaja en la prórroga contra Croacia, solo para que Bruno Petkovic empatara en el minuto 117 con el primer disparo de Croacia a puerta. Casi inevitablemente, Brasil se desplomó en los penaltis.

Argentina desperdició una ventaja de 2-0 contra Holanda, que descartó su enfoque científico habitual a favor de agrupar balones altos en el área con un efecto destructivo.

El doblete de Wout Weghorst, el segundo en el minuto 11 del descuento, silenció a las hordas blanquiazules, pero Messi y compañía se adelantaron en la tanda de penaltis para decidir una contienda reñida.

Ronaldo se convirtió en el primer hombre en anotar en cinco Copas del Mundo, pero su última aparición, nuevamente como suplente, terminó en lágrimas cuando Portugal cayó 1-0 ante un Marruecos histórico.

La maldición de los penales de Inglaterra luego regresó cuando el esfuerzo fallido de Harry Kane los condenó a una derrota por 2-1 ante Francia.

Messi, canalizando su Maradona interior, inspiró a Argentina a vencer a Croacia y pocos envidiarían la 26ª aparición récord del diminuto número 10 en la Copa del Mundo que terminó con él sosteniendo en alto el reluciente trofeo

 


Reporting by Martyn Herman Editing by Toby Davis
Photo cover: Soccer Football – 2022 World Cup Preview – Doha, Qatar – November 10, 2022 A Qatar 2022 logo is seen in front of the skyline of the West Bay in Doha REUTERS/John Sibley/File Photo

Comments

comments

More in Deportes

Sorry, there was a problem loading your MailChimp details. Please navigate to Settings and click MailChimp Setup to try again.

ABOUT US

Farándula Magazine is a bilingual magazine that covers, analyzes, comments on, and defines the news, culture, entertainment, lifestyle, fashion, and personalities that drive West Michigan.

Nicky Jam y Ryan Castro Desatan la Magia del Verano con su Nuevo Sencillo ‘Chicokis’
El ícono del reggaetón, Nicky Jam, se ha aliado con la sensación …
Emilio y Romi Marcos Lanzan “Pa Los Exes”: Un Viaje Emocional a Través del Pasado
La talentosa pareja de hermanos, Emilio Marcos y Romi Marcos, ha lanzado …
To Top
Translate »