fbpx
Connect with us

Farándula magazine

Tuvimos que sufrir para ganar el Mundial, dicen jugadores de Argentina

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi celebrates with Leandro Paredes after winning the World Cup REUTERS/Dylan Martinez

Sports

Tuvimos que sufrir para ganar el Mundial, dicen jugadores de Argentina

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por: Karolos Grohmann

Argentina tuvo que sufrir antes de obtener su primer título de la Copa del Mundo en 36 años, después de haber desperdiciado dos veces una ventaja, incluso en la prórroga, antes de vencer a los campeones defensores Francia 4-2 en los penales en la final el domingo.

“Fue un partido en el que sufrimos”, dijo el arquero argentino Emiliano Martínez, quien atajó un penalti en la tanda de penaltis del domingo pero también paró dos penales más en los cuartos de final contra Holanda.

En una noche de gran dramatismo y fortunas fluctuantes, Argentina desperdició una ventaja de 2-0 en el tiempo reglamentario antes de volver a ponerse al frente en la prórroga con el segundo gol de Lionel Messi. Pero entonces Kylian Mbappe completó su hat-trick para empatar 3-3 en el minuto 118 con el segundo penal de Francia que forzó la tanda de penales.

“Dos tiros de mierda y ellos (Francia) igualaron. Les dan otro penal, marcaron. Gracias a Dios después hice lo mío, lo que soñé”, dijo Martínez.

“No podía haber una Copa del Mundo con la que hubiera soñado así. Estuve tranquilo durante los penaltis”.

Para el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, fue un final emocionante para un torneo turbulento y no pudo contener las lágrimas tras el pitido final.

“No puedo creer que hayamos sufrido tanto en un partido perfecto. Increíble, pero este equipo responde a todo”, dijo Scaloni.

“Estoy orgulloso del trabajo que hicieron. Es un grupo emocionante. Con los golpes que recibimos hoy, con los empates, esto te emociona. Quiero decirle a la gente que disfrute, es un momento histórico para nuestro país.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina players react during the penalty shootout REUTERS/Dylan Martinez

Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Final – Argentina v France – Lusail Stadium, Lusail, Qatar – December 18, 2022 Argentina players react during the penalty shootout REUTERS/Dylan Martinez

“Los que vivimos para esto y que hemos pasado por las buenas y por las malas estamos acostumbrados a estas cosas… Sobre todo es un disfrute increíble. Estar en lo más alto como estamos ahora es algo único”.

Fue el tercer título mundial para Argentina y el primero desde que el fallecido Diego Maradona ganó el trofeo casi sin ayuda en 1986.

Para los jugadores argentinos y el capitán Messi, que anotó dos veces en los 120 minutos antes de anotar también en la tanda de penaltis, fue el título más importante de sus carreras.

“Es un momento que nunca borraré en mi vida”, dijo Enzo Fernández, quien ganó el premio al Jugador Joven. “Tener la oportunidad de ganar la Copa del Mundo con mi país no tiene precio. Tomemos la copa y celebremos juntos”.

La selección argentina de Messi había llegado a la final en 2014, pero en esa ocasión terminó en segundo lugar detrás de Alemania.

“Nunca lo olvidaré. Tuvimos que sufrir pero merecimos ganar”, dijo el defensa argentino Rodrigo De Paul. “Hemos ganado a los últimos campeones, es una alegría que no puedo expresar con palabras.

“Estoy orgulloso de haber nacido en Argentina y hoy estamos en la cima del mundo”.


Writing by Karolos Grohmann, Additional reporting by Fernando Kallas and Andrew Cawthorne, editing by Pritha Sarkar
Cover image: Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Final – Argentina v France – Lusail Stadium, Lusail, Qatar – December 18, 2022 Argentina’s Lionel Messi celebrates with Leandro Paredes after winning the World Cup REUTERS/Dylan Martinez

Comments

comments

More in Sports

To Top
Translate »