fbpx
Connect with us

Farándula magazine

México sale por diferencia de goles tras lucha tardía por supervivencia en el Mundial

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Saudi Arabia v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 1, 2022 Mexico's Henry Martin, Uriel Antuna and Jesus Gallardo look dejected after the match as Mexico are eliminated from the World Cup REUTERS/Alberto Lingria

Sports

México sale por diferencia de goles tras lucha tardía por supervivencia en el Mundial

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

LUSAIL, Qatar, Nov 30 (Reuters) -México anotó dos veces en cinco minutos de la segunda mitad en un emocionante último esfuerzo por permanecer en la Copa del Mundo el miércoles, venciendo a Arabia Saudita 2-1 pero perdiéndose dolorosamente los octavos de final por diferencia de goles.

Los goles de Henry Martin y Luis Chávez poco después del descanso catapultaron a México de nuevo a la contienda, pero una serie de soberbias atajadas del portero saudita Mohamed Al-Owais y dos intentos anulados negaron a los sudamericanos el escurridizo gol que necesitaban para avanzar.

El partido llegó hasta el final y en un momento parecía que México se perdería ante Polonia, su rival del Grupo C, por haber acumulado más tarjetas amarillas, pero el delantero saudí Salem Al-Dawsari anotó en el tiempo de descuento para que la diferencia de goles fuera la decisiva.

2022 Mexico's Raul Jimenez in action with Saudi Arabia's Mohammed Al-Owais REUTERS/Molly Darlington

Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group C – Saudi Arabia v Mexico – Lusail Stadium, Lusail, Qatar – November 30, 2022 Mexico’s Raul Jimenez in action with Saudi Arabia’s Mohammed Al-Owais REUTERS/Molly Darlington

La salida de México puso fin a una racha de siete apariciones consecutivas en octavos de final en la Copa del Mundo y la derrota de Arabia Saudita acabó con lo que parecía ser una oportunidad realista de avanzar desde la fase de grupos por primera vez en 28 años.

Habiendo fallado en anotar en sus dos primeros partidos del Grupo C, las posibilidades de avanzar de México parecían escasas antes del partido, dependiendo del resultado del partido entre Argentina y Polonia, que Argentina ganó 2-0 para encabezar el grupo.

Con la necesidad urgente de reforzar su diferencia de goles, México llevó el juego a Arabia Saudita desde el principio y nunca dejó de correr, salpicando la portería con esfuerzos de largo alcance en un intento desesperado por arrebatar el control de su propio destino.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Saudi Arabia v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 30, 2022 Mexico's Hirving Lozano REUTERS/Molly Darlington

Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group C – Saudi Arabia v Mexico – Lusail Stadium, Lusail, Qatar – November 30, 2022 Mexico’s Hirving Lozano REUTERS/Molly Darlington

Orbelín Pineda y Chávez fueron los motores de un partido de alto octanaje en el que los saudíes lucharon por meterse, defendiendo con desesperación.

México rompió el empate dos minutos después del medio tiempo, cuando un hábil taconazo de César Montes en un tiro de esquina encontró a Martín, quien lanzó el balón sobre la línea en una portería llena de gente.

Duplicaron su ventaja en el minuto 52 cuando un potente tiro libre de Chávez a 20 metros de distancia pasó por la esquina de la portería más allá del alcance de Al-Owais, lo que provocó salvajes celebraciones mexicanas en el campo.

Lozano encontró la red pero su gol fue anulado y México luchó por conseguir el decisivo tercero, pero los reflejos de Al-Owais en la portería saudita le negaron constantemente.

Al suplente Uriel Antuna se le anuló un impresionante esfuerzo tardío por fuera de juego a cuatro minutos del final antes de que Al-Dawsari destrozara las esperanzas mexicanas cuando anotó un gol de consolación saudí en el tiempo de descuento.


Reporting by Martin Petty, editing by Ed Osmond
Cover image: Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group C – Saudi Arabia v Mexico – Lusail Stadium, Lusail, Qatar – December 1, 2022 Mexico’s Henry Martin, Uriel Antuna and Jesus Gallardo look dejected after the match as Mexico are eliminated from the World Cup REUTERS/Alberto Lingria

Comments

comments

More in Sports

To Top
Translate »