LUSAIL, Qatar, Nov 26 (Reuters) – Argentina ha aliviado la presión de su sorprendente derrota en la Copa del Mundo a manos de Arabia Saudita al vencer a México el sábado y ahora puede abordar su último partido de grupo contra Polonia con tranquilidad, dijo el capitán Lionel Messi.
Argentina venció a México 2-0 en el Lusail Stadium gracias a los goles de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo para escalar al segundo lugar del Grupo C, un punto detrás de Polonia.
“Es un peso de nuestros hombros”, dijo Messi. “Tenemos tranquilidad y vuelve a estar en nuestras manos”.
La alta presión de México desbarató el ataque argentino en el primer tiempo antes de que el sublime gol de Messi en el minuto 64 aliviara la presión de su equipo, que de haber perdido hubiera quedado eliminado del torneo.
“Creo que la primera parte fue difícil por la situación y nuestra necesidad de ganar”, agregó Messi. “No pudimos encontrar espacio. No estábamos moviendo la pelota de un lado a otro.
“Pero en la segunda mitad comenzamos a hacer lo que defendemos. Empezamos a encontrar espacios entre líneas y luego el gol cambió el juego”.
“Necesitábamos ganar, pero el juego tenía que jugarse de esta manera. Teníamos que ganar para dar tranquilidad a todos y poder abordar el juego de Polonia de una manera diferente”.
El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, reconoció que su equipo había estado bajo una gran presión antes del partido y que la sensación abrumadora después de la victoria fue de alivio.
“Deberíamos tener más sentido común. Es solo un partido de fútbol”, dijo. “No es bueno, la sensación de que estás jugando algo más que un partido de fútbol. No es agradable.
“La sensación que todos tuvimos fue de alivio (pero) necesitamos hacer algunos ajustes.
“Hay que intentar que los jugadores sientan que esto es un partido de fútbol porque si no, cada vez que necesitemos jugar un partido, o pasar a una fase eliminatoria, pasar por un torneo o lo que sea, siempre será así con Argentina.
“Claro que es difícil hacerle entender a la gente que mañana saldrá el sol ganes o pierdas. Y que lo importante es cómo hiciste las cosas, si las hiciste de la mejor manera posible. Eso es lo que siempre tratamos de hacer. .”
Scaloni también hizo un llamado a sus jugadores para que se mantengan firmes después de la victoria y se concentren en la tarea que tienen por delante. Argentina puede garantizar el progreso con una victoria sobre Polonia el miércoles.
“Tal vez pienses que estoy loco, pero podemos decir que sí, que queremos disfrutar. Por supuesto que disfrutan este momento en el vestuario. Yo también disfruté el momento.
“Pero eso es todo. Mañana prepararemos el próximo partido, lo mismo que hicimos cuando ganamos la Copa América (el año pasado).
“La felicidad dura solo unos minutos. Necesitamos encontrar ese equilibrio emocional, ya sea que ganemos o perdamos. Eso es lo que necesitamos tener”.
“Polonia será un partido difícil. Esa es la realidad… No diré que lo intentaremos, digo que ganaremos el juego. Eso es lo que todos queremos. Y si ese no es el caso, traeremos nuestro juego A solo como lo hicimos hoy”.
Reporting by Simon Jennings in Doha; Editing by Ken Ferris
Cover image: Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group C – Argentina v Mexico – Lusail Stadium, Lusail, Qatar – November 26, 2022 Argentina’s Lionel Messi celebrates scoring their first goal REUTERS/Pedro Nunes