fbpx
Connect with us

Farándula magazine

Inauguración de la Exposición Oficial de Mandela en el Museo Público de Grand Rapids

Nelson Mandela Grand Rapids Public Museum

Uncategorized

Inauguración de la Exposición Oficial de Mandela en el Museo Público de Grand Rapids

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) anunció la llegada de una nueva y envolvente exposición itinerante, Mandela: La Exposición Oficial. La fecha oficial de su apertura será el 9 de marzo de este año, esta experiencia interactiva presenta películas, fotos nunca antes vistas y la exhibición de más de 150 artefactos históricos y articulos personales los cuales fueron prestados por parte de la familia Mandela.

Producida por Round Room Live en colaboración con la Casa Real de Mandela (RHoM) e Inversiones RHoM, Mandela: La Exposición Oficial es la nueva exposición itinerante global que lleva a los visitantes en un viaje personal a través de la vida del más icónico luchador por la libertad y líder político del mundo, Nelson Mandela.

La exposición revela la épica historia de Mandela en una serie de siete galerías experienciales. Lleva a los visitantes a través de su viaje de vida, desde sus comienzos poco conocidos en la rural Mvezo, Transkei, pasando por décadas de lucha turbulenta contra el régimen del apartheid, hasta su eventual vindicación y últimos años como el primer presidente negro de Sudáfrica, ‘Padre de Sudáfrica’, y una figura globalmente amada y respetada.

Mandela: La Exposición Oficial está diseñada para educar, entretener e inspirar utilizando pertenencias personales y objetos nunca antes vistos fuera de Sudáfrica. Estos elementos, incluido el traje usado para la apertura del parlamento sudafricano en 1996; un tocado tradicional regalado por el Rey de la gente Xhosa, el Rey Xolilzwe Sigcawu, mientras otorgaba a Mandela el antiguo honor tribal guerrero de Isithwalandwe Sesizwe, por primera vez en dos siglos; su escritorio y silla presidenciales y su muy querido y emblemático abrigo beige, se combinan con presentaciones multimedia inmersivas y recreaciones escénicas, para permitir a los visitantes interactuar activamente y experimentar momentos clave en la vida de Mandela.

“Nos sentimos honrados de presentar Mandela: La Exposición Oficial a la comunidad del oeste de Michigan”, dijo Dustin Tyler, VP de Marketing y Relaciones Públicas del Museo Público de Grand Rapids, “Como una institución con la educación en su núcleo, sabemos que esta exposición educará e inspirará a nuestros invitados al unir historia y cultura para honrar la vida de un líder extraordinario”.

La historia de Nelson Mandela ha sido contada muchas veces antes, no menos por el propio hombre en sus propias palabras. Entonces, ¿qué hace diferente a esta exposición? La exposición presenta ideas únicas desde todo el espectro, desde familiares cercanos, amigos y otros que lo admiraban desde lejos. Los artefactos personales y otro material también revelan las historias más profundas detrás de los titulares y nos acercan al hombre detrás del mito.

“La Casa Real de Mandela está encantada de respaldar esta exposición que honra la vida y el legado de Nelson Rolihlahla Mandela, ya que realmente captura el espíritu de nuestro ícono global cuyo nombre se ha vuelto sinónimo de solidaridad internacional, justicia y paz”, dijo Nkosi Zwelivelile Mandela, nieto de Nelson Mandela, “Tiene éxito en representar quintesencialmente al hombre y la leyenda cuya lucha y sacrificio han cautivado los corazones y mentes de millones en todo el mundo. Esta exposición es verdaderamente una inspiración y un esfuerzo inspirado; Creo que todos los que la vean estarán de acuerdo en que el legado continúa y que el sueño nunca morirá”.

Abogado. Revolucionario. Prisionero político. Líder mundial. Estadista anciano. Símbolo de la lucha contra la opresión. Mandela ha sido todas estas cosas para tanta gente en todo el mundo en los últimos 50 años y diez años después de su fallecimiento, continúa siendo un ícono de los derechos humanos y es visto globalmente como un defensor del cambio.

La exposición aprecia el apoyo y la participación de varios Socios del Patrimonio Sudafricano, incluidas instituciones e individuos que están contribuyendo al contenido de la exposición. Estos Socios del Patrimonio incluyen: El Museo de la Isla Robben, El Sitio Histórico de Liliesleaf, Mqhekezweni – La Gran Plaza, Christo Brand y Zelda la Grange.

Mandela: La Exposición Oficial estará en exhibición en el GRPM desde el 9 de marzo hasta el 6 de mayo de 2024, e está incluida con la entrada general al Museo. El GRPM ofrece descuentos para residentes del Condado de Kent, y los niños del Condado de Kent menores de 17 años visitan GRATIS todos los días. Los visitantes pueden reservar sus boletos para visitar el Museo con anticipación visitando grpm.org.

Comments

comments

More in Uncategorized

To Top
Translate »